Sunday, December 5, 2010

Teatro Manoel de casas (7) Valletta otros popular - Home ocasional A Beggars


Ningún viaje a Malta podría ser completa sin una visita al teatro de Manoel poco de Valletta. Una vez hogar de mendigos, down-and-outs y vagabundos ahora hogar a más de 6.000 trajes de teatro.

Situado en el antiguo teatro de calle, ello fascinante construido edificio barroco es una joya arquitectónica. Se dice que es el tercero más antiguo teatro en Europa todavía en uso y el teatro más antiguo en la Commonwealth. Se remonta a las décadas anteriores del siglo XVIII, cuando el gran maestro de los Caballeros de San Juan de la época, Antonio Manoel de Vilhena decidió en 1731 para construir un teatro público 'para la honesta recreación del pueblo' de acuerdo con la inscripción en latín por encima de la puerta. El auditorio de la sede de 650 es bastante, a diferencia de un teatro de convencionales del siglo XX, originalmente en forma de u se transformó en un óvalo a comienzos del siglo XIX. Con una pequeña etapa y el foso de la orquesta, el patio de butacas asiento sólo 272, pero por encima de ellos y por debajo del techo dorado y el candelabro de cristal magnífico es tres niveles completos de los cuadros, incluido cuadro del uno muy discreto gran maestro. Bajo el teatro hay dos pozos que sirven para dar la acústica excepcional para que el teatro es famoso. El teatro original era más pequeño que el actual, Galería y proscenio de hoy se añadieron en 1812. También es más estrecho, como cuadros también estaban situados en la planta baja. Mecenas en aquellos días lejos solía bailar al son de las piezas en la producción, por lo tanto el parterre haría iluminados durante las actuaciones. Todos los delicados frescos son de escenas mediterráneos limita con hoja de oro de 22 kilates.Originalmente se llamaba 'Public Theatre', más tarde llevaba el título de 'Teatro real' pero, finalmente, en 1866 en homenaje a su fundador, se convirtió en y se ha mantenido el Teatro Manoel.

La primera noche de todas las noches primero fue el 9 de enero de 1732 con una presentación de 'Mérope' una gran tragedia en el estilo clásico, por Scipione Maffei. El ajuste fue diseñado por Francois Moudion, quien fue el arquitecto de la orden de San Juan y fue interpretada por los caballeros.El teatro se ejecutó por un caballero superior de la orden que llevaba el título de 'Protettore' y conseguido la casa generalmente se aprueba programa de cada temporada de obras. Se convirtió Nicolo Isouard en la 'Protettore' o el Comisario durante la ocupación francesa de Malta en los dos últimos años del siglo XVIII, pero la atribulada veces agujero su peaje y los jugadores ya no podrían soportar las tensiones de la guerra y oscuros días seguidos para la Manoel.

Con la llegada de los británicos el teatro volvió a la vida y a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, hubo una temporada de nueve meses de la ópera cada año desde septiembre hasta mayo. En 1812, cuando el teatro fue redecorado por el general británico Sir George Whitmore, el ingeniero responsable de las obras introdujo el arco del proscenio, desmantelaron los cuadros de piedra de planta baja para erigir la madera más completas con paneles decorados y planteó el techo para que el teatro se convirtió en un piso superior. Durante este período hubo noches de esplendor como el 4 de diciembre de 1838, cuando la reina Adelaida, viuda del rey Guillermo IV entró con aplausos, himnos y una guardia de honor para ver una representación de 'Lucia di Lamermoor' por Donizette de Cayetano.

Extrañamente fue la prosperidad misma de los últimos años del siglo XIX que trajo el eclipse del Teatro Manoel. El gran guarnición, la flota y un número creciente de turistas representan que el teatro insuficiente y en 1861 se convirtió en propiedad privada. Con el producto de la venta fue construida la Royal Opera House y la casita del gran maestro Antonio de Vilhena cayó en desuso y sirvió como un hogar para mendigos. Algunas de la antigua gloria regresada cuando la Royal Opera House fue destruido por un incendio en 1873. Grand Opéra reemplazó a los mendigos expulsados hasta la casa de la opera fue reconstruido y, a continuación, el pequeño lugar una vez seres querido en la calle del teatro se espera que en su lecho de muerte. Retrocesos sirvió como un salón de baile y, en este siglo como un cine.Pero, a continuación, una vez más el destino de la ópera de renacimiento a la Manoel cuando el ex fue completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial. Sueños de llevar la Manoel vuelta a la vida activa a la realidad cuando el Gobierno de Malta adquirió el edificio en respuesta al llamamiento público. Expertos de Gran Bretaña e Italia fueron llamados en y bajo su supervisión y con amantes de la atención el delicado proceso de restauración se llevó a cabo. Una espléndida noche de diciembre en 1960 el famoso Ballet Rambert Company presentó 'Coppelia' en el rendimiento de gran apertura.

Unos 40 años más tarde y el teatro está ahora en la cuarta fase de otro proyecto de restauración que incluye llevar cabo los originales tonos de azul en las tres capas de paneles sobre la plana techo que son más oscuros hacia la frontera y ligeros en el centro - un visual efecto que, visto desde abajo, da un efecto de trompe-l'oeuil de una cúpula redonda, similar a la técnica utilizada en el piso "cúpula" de la Iglesia del Gesú en Roma. El vestíbulo del teatro es ahora el restaurado Palacio de Bonici, un palacio del siglo XVIII gran adyacentes el teatro en la esquina del teatro de antiguo y viejo de las calles de panadería. El patio central interno del Palacio sirve como un centro del teatro nuevo complejo actuando no sólo como un Hall de entrada para el auditorio pero un lugar de reunión para café y almuerzos y un lugar para exposiciones de arte, recitales, conferencias y lecturas de poesía.Patios son importantes en la arquitectura doméstica maltés tradicional porque capturan el aire fresco de la noche pesada que filtra lateralmente a través de alrededor de habitaciones durante el día. Pero para que actúe como el vestíbulo del teatro todo el año tenía que deben adjuntarse de tormentas de invierno, siendo capaz de realizar sus funciones sociales y tradicionales de la climatización. Los arquitectos han evolucionado un techo de acero y cristal, en secciones ligeramente curvadas que pueden moverse por motores individuales de acuerdo al tiempo y temporada. El viejo edificio, sin embargo, ha conservado muchas funciones fascinantes, como el blanca Carrara caso de escalera nichos en forma de concha, soportes para pared y candelabros de Viena, pesadas cortinas de seda en valvas/verde y oro, un par de candelabros y, en la parte superior de la escalera, una araña realmente magnífica de mármol.A lo largo de allí son grabados representando personajes y escenas de óperas famosas y vitrinas recuerdos del teatro de la vivienda recogidos a lo largo de los años.

El Manoel ahora es oficialmente National Theatre de Malta.Celebridades que han honrado su etapa incluyen SirYehudi Menuhin, Sir Donald Wolfit, Margaret Rutherford, Kiri Te Kanawa, ballet de la ópera de Berlín Estado y Gary Linekar.Una visita aquí no es una opción sino una obligación. A no perderse la experiencia para deleite y confabularon.








Olivia Hughes,
Grupo inestimable de empresas.

http://www.invaluable.com

Sólo invaluable le da acceso incomparable a la información de preventa y posventa para casas de subasta y salerooms en todo el mundo.

Encontrar arte, antigüedades y coleccionables.Pruebe nuestra búsqueda de palabra clave, regístrese en http://www.invaluable.com para una prueba gratis de 14 días.


No comments:

Post a Comment