Sunday, December 19, 2010

Teatro contemporáneo de filipina: Woes Y ignorados


Teatro contemporáneo de Filipinas ha recorrido un largo camino de la larga historia del colonialismo, la revolución y la liberación. A pesar de los logros del teatro, ciertos desafíos lo enfrenta todavía hoy. De los artículos que leer en clase, investigación y discusiones de clase, observé algunas cuestiones prevalente en el teatro contemporáneo filipina.

En primer lugar es la competencia con las otras industrias de entretenimiento como haga clic aquí! "algoritmo cine y televisión. Los medios de comunicación tienen más accesibilidad a las masas en comparación con el teatro que está luchando para sobrevivir a la competencia. Todavía audiencias de financiación, marketing y capturar aún quedan desafíos en el teatro. Tejada (2010) declaró que, "la verdad es que cuando llegue el momento para que poder poner en un show, es difícil de vender boletos. Por lo que en términos de desarrollo de la audiencia, teatro podría hacer mucho mejor". Además explica que teatro todavía carece de popularidad en las Filipinas en comparación con los principales medios de comunicación; Esto a su vez, afecta el atractivo general del teatro a la audiencia.

La accesibilidad es también otro de los desafíos relacionado con el desarrollo de la audiencia y popularidad. Teatro sigue estando en su mayor parte disponible a los estudiantes en las escuelas y básicamente, a aquellos dispuestos a pagar el precio de la entrada para ver el show. Lugares de teatro siguen siendo limitadas que es uno de los factores de su falta de popularidad. Además, la situación económica de los Filipinos ha colocado el teatro en la parte inferior de su "jerarquía de necesidades", razón por la cual grupos de teatro en su mayoría beneficiarse audiencias estudiantes requeridos y el centro hasta las clases superiores en la sociedad.

Aunque el teatro en la calle llega a las masas, no es suficiente obtener la exposición para teatro. Sus habituales sentimientos políticos proporcionan sólo una perspectiva pequeña de teatro filipina que la mayoría de los Filipinos aún es descubrir y testigos.

En segundo lugar, es la falta de apoyo para teatro, especialmente en las zonas rurales y a nivel comunitario. Formas clásicas, como la sarsuelas han dimitido las provincias, mientras los principales ciudades permanecen ignorantes de su existencia e importancia. La mentalidad colonial de Filipinos ha llevado a la preferencia de obras occidentales, en lugar de hacerlo en obras de teatro locales. El centro de atención de obras locales y regionales ha desempeñado secundaria a la de obras de teatro occidentales. Adaptaciones y agregar provisionalmente de formas de teatro occidental y obras de teatro se han convertido en una parte del teatro filipina, de una manera.

Esto conduce a la tercera cuestión: la identidad del teatro filipina. Hoy en día, la cuestión sigue siendo ambivalente; los parámetros claros y definidos para describir el teatro filipina siguen siendo definido y claro. ¿Qué hace una obra de teatro que considera que "Filipino"? ¿Son adaptaciones extranjeras por Filipinos, considerados como "Filipino"? ¿Existe una forma de teatro puramente Filipino?

Estas preguntas son todavía en el proceso de búsqueda de respuestas. Creo que hay una necesidad de consolidar el teatro filipina en el país para poder responder a estas preguntas. Más estudios, interés y apoyo es necesario para extraer el teatro lejos el fondo contra los principales medios de comunicación y para poder llegar a la mayoría de los Filipinos.

Teatro contemporáneo de filipina, a continuación, tiene la responsabilidad de realizar estos desafíos y encontrar una manera de superarlas. Tener conocimientos moderno y la tecnología en su lado, se debe promover teatro y mejorar aún más su grupo de talentos para mantener la integridad y el patrimonio de la cultura filipina y darle un homenaje a la historia, así. Teatro contemporáneo de filipina sirve como el puente del pasado y el futuro; tiene que conservar la historia para asegurarse de que no se olvida y debe trabajar duro para allanar el camino para el futuro. Por lo tanto, lleva el peso de iniciar la solución a estos problemas y desafíos, porque es el período de realización y el período de la modernidad.








El autor es un estudiante de la Universidad de Filipinas, retomando la comunicación de voz de BA. Ella actualmente está haciendo su tesis y escribe artículos para fines académicos. Normalmente se escribe sobre arte, el teatro, la cultura y la comunicación.


No comments:

Post a Comment